La enfermedad de Lyme y los tratamientos que van más allá de la ficción

La medicina ha luchado año tras año en la búsqueda de perfeccionar sus medicamentos, terapias o sustancias destinadas a erradicar peligrosas y mortales enfermedades.

En los últimos tiempos se ha tratado de cambiar el enfoque de desarrollar sustancias para curar hacia la visión del paciente desde todo lo que lo comprende, dando como resultado lo que conocemos como hoy en día como medicina biológica.

Esta rama de la medicina se encarga ver al paciente como un todo, teniendo en consideración todos sus aspectos físicos y mentales, así como las características de su entorno y como lo afectan. Gracias a todos estos factores los médicos de esta especialidad son capaces de asignar eficaces tratamientos.

Aunque suene ideal la aplicación individual de la medicina biológica lo cierto es que los tratamientos más eficaces y de calidad suelen darse cuando se integran aspectos de la medicina tradicional y otras ramas como la medicina regenerativa.

Biosalud y la evolución de la medicina en España

En una publicación del diario La Crónica del Pajarito describen como la unión de todas las ramas anteriormente nombradas dan origen a un tipo de medicina integral, la cual es la base para los estudios realizados por el centro de salud Biosalud Day Hospital.

Este centro de salud fue fundado hace más de 35 años por el doctor Mariano Bueno Cortes. Y se centra en desarrollar técnicas innovadoras combinando diferentes procedimientos y sustancias medicas que puedan ayudar a curar a su paciente de la enfermedad crónicas e infecciosas.

Uno de sus procedimientos más innovadores se basa en la regeneración del tejido degastado de las articulaciones. Este desgaste suele producirse por diversos motivos ya sea por una fuerte lesión, la incapacidad del cuerpo para regenerar daños a edades avanzadas o una enfermedad.

Los métodos para el tratamiento de este desgaste en Biosalud son variados donde, el más básico consiste en extraer una porción de sangre del paciente, posteriormente esta experimentará un proceso de superconcentrado para acumular el plasma rico en plaquetas que luego será aplicado en la zona afectada.

El plasma rico en plaquetas es usado en estos tratamientos debido a sus múltiples beneficios ya que posee facultades de retrasar el proceso de envejecimiento en la piel, activa la regeneración celular, no desarrolla ningún efecto secundario de incompatibilidad debido a que procede del paciente y no deja marcas.

Los tratamientos de regeneración articular de Biosalud demuestran ser un paso hacia el futuro de los tratamientos de muchas enfermedades, demostrando que puede hacerse uso de sustancias procedentes del cuerpo de los propios pacientes para curar enfermedades que creíamos imposibles de tratar.

Carmen

Entrada siguiente

Como se cuidan los frenos del coche

Vie May 7 , 2021
Los frenos de cualquier vehículo son una parte fundamental del funcionamiento del mismo y se encargan de detener el vehículo sin ningún tipo de inconveniente. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio debes visitar la web de www.aurgi.com, porque allí encontrarás las mejores opciones para hacer el […]