Lo que no puedes perderte en el Camino de Santiago Francés

Ya es algo sabido que las etapas del Camino de Santiago Francés, aparte de ser bastantes, son las que más atracciones turísticas y monumentos les ofrece a los viajeros, convirtiéndose en un ambiente social donde personas de todas las edades se juntan para apreciar, aprender y hacer nuevas amistades.

Este camino se ha vuelto famoso no sólo por su belleza, también porque cuenta con más de 30 etapas y un recorrido de 775 kilómetros aproximadamente, siendo el más largo y el que posee más servicios para el público; además de esto, se dice que el 70% de los peregrinos visitantes se concentran en este camino.

¿Qué es lo mejor de este camino?

Ahora bien, durante tu caminata por las diferentes etapas del camino de Santiago Francés, podrás toparte con un sinfín de monumentos y paisajes de ensueño, por lo que hoy hemos querido hacerte una pequeña lista de lo que no debes perderte de todo lo que hay para ver; entre estos sitios están:

  • Puente la Reina: Este puente fue construido con la intención de conectar el camino por ambos lados del río Arga, convirtiéndose en un paso obligatorio en el este camino para todos aquellos que hacen este camino; fue construido en el siglo XI y lleva su nombre por la Reina Doña Mayor.
  • Real Colegiata de Roncesvalles: La edificación fue construida en el siglo XII, pero fue convertida en iglesia a partir del siglo XIII y fue diseñada con el estilo gótico francés de la época, aunque años después fue reconstruida con un diseño actual mucho más barroco.
  • Castillo de Ponferrada: Su particular historia inicia en el siglo XII, siendo construida con la decisión de la Orden de los Templarios para obtener su propia fortaleza; sin embargo, la edificación a sufrido de diversas reconstrucciones desde hace varios siglos, siendo hoy cobijo para los peregrinos.
  • Catedral de León: Este monumento ha sido declarado como tal en España por la Real Orden, siendo construida en el siglo XII y terminada poco antes de la llegada del siglo XIII; su estilo gótico le confiere una belleza imperdible y posee una de nas colecciones de vitales más extensas del mundo.

Es muy difícil que, al preguntarle a alguno de los visitantes de las etapas del camino de Santiago Francés sobre sus mejores monumentos, no te hable de los mencionados anteriormente, ya que son los que cuentan con mayores visitas y los más hermosos para ver y apreciar en la actualidad.

Carmen

Entrada siguiente

El mejor viaje en parapente que puedas tener

Lun Nov 4 , 2019
Tenerife Top Paragliding es conocida como una empresa importante que ha alcanzado su popularidad al ofrecer los servicios de parapente en la isla de Tenerife, convirtiendo al deporte extremo en uno de los principales atractivos turísticos que la isla tiene para ofrecer. Tenerife Top Paragliding es una empresa dedicada a […]