Como se cuidan los frenos del coche

Los frenos de cualquier vehículo son una parte fundamental del funcionamiento del mismo y se encargan de detener el vehículo sin ningún tipo de inconveniente. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio debes visitar la web de www.aurgi.com, porque allí encontrarás las mejores opciones para hacer el cambio con mecánicos expertos.

Pero, es probable que no sepas cómo debes cuidar los frenos para darles la mayor durabilidad posible a los mismos. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aplicar algunos consejos que te permitirán evitar cualquier tipo de problemas.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo es algo básico que debes tener en consideración, y para hacerlo de una forma eficiente, debes fijarte en lo siguiente:

Evita el sobrecalentamiento

La goma de las pastillas de frenado es sensible al calor, y por este motivo, lo ideal es que no sobrecalientes las pastillas de freno. Si se exponen a altas temperaturas, las pastillas de freno irán sufriendo de un proceso de cristalización que reducirá su vida útil.

Es bastante común que esto suceda en zonas donde existen muchas bajadas, puesto que utilizarás más los frenos. Para evitar esta situación, lo mejor será que utilices el frenado del motor, y evites cualquier tipo de inconvenientes.

No desgastes de demasiado la goma

Debes asegurarte de tener suficiente coma de frenado en las pastillas para que estas puedan ejercer presión sobre el disco sin romperlo. Por este motivo, la mayoría de los talleres mecánicos recomiendan hacer un cambio cuando se tiene aún un 30% de goma de frenado.

Esto te permitirá que puedas conseguir un rendimiento completamente óptimo y no generarás una presión de metal sobre metal. Si dejas pasar la goma por debajo de los 3mm, se podrían producir daños graves a todo el sistema de frenos de tu coche.

Realiza los mantenimientos

Es importante que hagas los mantenimientos adecuados en tu vehículo para que así puedas evitar cualquier tipo de inconveniente. Por este motivo, es aconsejable llevar el coche al taller mecánico por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para una revisión.

Allí se debe verificar que el nivel de líquido de frenos sea el óptimo, y que se haga un ajuste en la distancia de frenado. Esto con la finalidad de que puedas conseguir que tu vehículo pueda tener un gran rendimiento, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

andres

Entrada siguiente

Como se cuida la bateria del coche

Lun May 17 , 2021
Cuando tienes un coche, es importante que el mismo pueda arrancar de una forma correcta y para ello la batería debe estar en buen estado. Para conseguir una batería nueva para tu coche al mejor precio debes visitar el taller de motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del […]

Puede que te guste