Como se cuida la bateria del coche

Cuando tienes un coche, es importante que el mismo pueda arrancar de una forma correcta y para ello la batería debe estar en buen estado. Para conseguir una batería nueva para tu coche al mejor precio debes visitar el taller de motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, es importante tener en consideración que puedas aumentar la vida útil de tu batería si le das algunos cuidados básicos. Estos los reuní en este post, para que comiences a aplicarlos y así podrás prolongar su vida útil.

Consejos para el cuidado de la batería

Es importante que realices un correcto cuidado de la batería de tu vehículo, y para ello simplemente debes seguir estos consejos:

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos no serán una buena opción a la hora de cuidar la batería de tu vehículo, en especial porque no se recargará por completo. El alternador requiere de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para que se pueda recargar por completo la batería.

Pero, si los recorridos son más cortos, esto llevará a que se tengan ciclos de carga incompletos en tu batería. Esto reducirá en gran medida la capacidad de arranque de la batería, lo que a largo plazo se traduce en una menor durabilidad en la misma.

Mantén en buen estado el cableado

La conductividad eléctrica en el motor de tu vehículo será fundamental para que todo funcione correctamente. Por este motivo, debes revisar que los cables no vayan a tener ningún tipo de peladuras que puedan generar cortocircuitos.

Si es así, debes cambiar el cableado de inmediato, porque de lo contrario la vida útil de la batería se verá reducida drásticamente. También será importante hacer el cambio de las bujías, puesto que así el arranque no supondrá un gran esfuerzo para la batería del coche.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden llegar a ser las peores enemigas de tu vehículo, en especial porque causarán una reducción de su vida útil. La batería está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C, por lo que debes controlar la temperatura.

Si son demasiado bajas, se puede producir una pérdida de carga en tu coche, lo que llevará a que tengas una gran dificultad en el arranque. Por otra parte, si las temperaturas son muy elevadas producirán daños en la estructura interna de la batería, lo que llevará a que tengas graves problemas en la misma.

andres

Entrada siguiente

Bavaria C45 Style

Lun Oct 25 , 2021
Un diseño pensado en la comodidad del hogar es lo que posee el Bavaria C45 Style, la comodidad y tranquilidad del hogar transferida a un embarcación es lo que quienes aman el mar pueden estar buscando, deseando y necesitando en sus vacaciones.   Es por esta razón que, si quieres conocer […]