El motivo por el que no hay sushiwoman en Japón

Cada vez más mujeres se abren lugar en campos en los que eran minoría. Sin embargo, en Japón hay una carrera que no está tan dispuesta a abrirse a ellas: Sushiwoman. No son pocos maestros del sushi que afirman que hay motivos científicos para que las mujeres no estén en las cocinas de los bares de sushi, pero ¿cuál es el motivo por el que no hay sushiwoman en Japón? Hoy te lo contaremos. Mientras lo averiguas, puedes comer sushi en la carta de Instamaki.

¿Ciencia vs igualdad de géneros?

Si eres un amante del sushi seguramente sabes que para prepararlo es necesario mantener una temperatura muy precisa e invariable debido a la manipulación del pescado crudo. Esta es la principal razón que alegan los maestros del sushi tradicionales, en general, están en contra de enseñarles el oficio de preparar sushi a las mujeres.

Y es que debido a los cambios hormonales que tienen las mujeres, es muy usual que su temperatura varíe durante el mes. Si una persona con las manos calientes tocara los ingredientes crudos como el pescado, esto supondría un deterioro de la comida, dicen los expertos japoneses.

A ese motivo se le añaden declaraciones destacadas de maestros del sushi como Yoshikazu Ono, hijo del chef Jiro Ono (gran celebridad en Japón que incluso tiene su propio documental). Él afirma que para hacer sushi se requiere un paladar equilibrado y que las mujeres no lo tienen porque al bajarles la regla tienen “desequilibrios en la percepción del gusto”.

Rompiendo las reglas

Esta cultura que afirmaba que las mujeres no pueden hacer sushi, sin embargo, se está terminando muy lentamente en Japón (y en muchas partes del mundo). Y es que por más que puede ser difícil que un maestro del sushi japonés le enseñe a una mujer, hay otros en diferentes lugares del mundo que están dispuestos.

En Japón, sin ir más lejos, Yuki Chidui decidió romper las reglas y dedicarse no solo a hacer sushi, sino que a hacerlo con puras mujeres en la cocina.

Carmen

Entrada siguiente

Regala una MacBook

Vie Nov 23 , 2018
Escoger el regalo perfecto hoy en día es un poco complicado debido a las múltiples opciones que puedes encontrar en el mercado, también depende del género y de la edad de la persona a quien desees entregar el presente. Es por ello que regalar MacBook podría ser la mejor opción. […]