Las herramientas de taller mecánico más utilizadas en averías comunes

Uno de los inventos más importantes del siglo pasado, que sin duda revolucionó el mundo, es el automóvil, actualmente es el medio de transporte más utilizado en el mundo entero, y la industria automotriz tiene una representación importante en el mercado global, lo cual significa que existe gran diversidad de marcas y modelos, cada uno con diferencias de calidad, función, precio y vida útil, pero todos requieren de un mantenimiento adecuado, ahora bien, ¿cuáles son las averías más comunes de los coches y las herramientas de taller mecánico más utilizadas?

La vida útil de un coche no se mide en tiempo como se hace con los bienes inmuebles por ejemplo, su condición está directamente relacionado con el uso que se le da, es decir, la verdadera fórmula para determinar el tiempo correcto de hacer algún mantenimiento, es la cantidad de kilómetros que ha recorrido.

Dos causas de las averías de los coches

1.- La principal causa de fallas en un vehículo es muy simple, no hacer el mantenimiento que exige el manual de fábrica a tiempo, por lo general, se detallan cuidados generales cada cierta cantidad de kilómetros para proteger el motor que es el corazón de todo coche, al principio puede que los problemas sean menores pero un vehículo que no tiene el mantenimiento correspondiente, a la larga tiene una durabilidad menor.

2.- La segunda causa de fallas en los coches, es producto de desgaste natural o un mal uso de los diferentes sistemas, exceso de frenado, movimientos bruscos en la dirección o la caja de cambios, circular por terrenos irregulares o hasta dejar luces o sistemas eléctricos encendidos.

¿Cuáles son las fallas más comunes?

1.- Recalentamiento del coche: no solo se trata de hacer el mantenimiento cada cierto tiempo, es importante revisar por lo menos una vez a la semana los fluidos del motor, agua y aceite primordialmente, ya que, de existir una fuga o deficiencia de los mismos, el coche se puede recalentar y causar problemas mayores si no se trata a tiempo.

2.- Batería: tienen un tiempo de vida determinado y no es raro que en cualquier momento el coche no tenga la energía suficiente para encender.

3.- Tren delantero: se da mucho en coches que recorren senderos irregulares a diario, lo cual va deteriorando las piezas del tren delantero, lo puedes empezar a percibir por pequeños movimientos en la dirección o ruidos en la parte delantera.

4.- Neumáticos: nadie se salva de un neumático pinchado, de hecho la mayoría de modelos de coches tiene un espacio para llevar uno de repuesto siempre.

Algunas de las herramientas más utilizadas son:

1.- Manuales: martillos, destornilladores, tubos, medidores, trinquetes y alicates, de diferentes medidas y tamaños para armar y desarmar piezas.

2.- Elevadores hidráulicos: todo taller profesional necesita una forma de elevar el coche del suelo para trabajar con mayor comodidad.

3.- Herramientas especiales: son instrumentos o equipos especializados que cumplen una función en concreto, para evaluar sistemas eléctricos, computarizados, válvulas neumáticas, baterías y otras partes del coche.

opinioncantabria

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Movimiento - Hazlo tu mismo -

Dom Oct 9 , 2016