¿Cómo es el proceso de implante dental para colocarlo adecuadamente?

Actualmente, existe una solución médica para esos problemas bucales que deterioran la sonrisa, se trata del proceso de implante dental: una intervención que hace que la persona recepere la totalidad de sus piezas dentales, de una manera sana y buscando su bienestar.

Aunque esta intervención puede generar muchas dudas sobre la técnica de colocación, lo cierto es que es una de las mejores opciones en odontología, su duración puede alcanzar hasta los 30 años y las piezas recuperadas se ven idénticas al resto de dientes sanos.

Explicación del proceso de implante dental

Cada proceso de implante dental se realiza paso a paso y es necesario que, tanto el experto odontológico y el paciente, respeten estos pasos para garantizar el éxito y bienestar durante y después de la intervención. Ahora bien, los pasos son los siguientes:

  • Paso 1: El odontólogo debe realizar el estudio y exploración de las piezas sanas y de los espacios donde se colocarán los implantes, este es quien sabe cuales son las necesidades que debe cubrir para ayudar al paciente.
  • Paso 2: Una vez terminada la inspección, el medico le indica al paciente ciertas indicaciones que prepararán la zona de la intervención hasta que sea la cita para la colocación; es posible que el paciente necesite antibióticos o enjuague bucal.
  • Paso 3: El día de la cita, el paciente es llevado al quirófano para comenzar con la intervención, lo primero es colocarle la anestesia al paciente para que no tenga ninguna molestia durante el procedimiento; el medico realiza los agujeros en el hueso donde serán colocadas las piezas nuevas.
  • Paso 4: Una vez realizados todos los agujeros necesarios, es pertinente que el paciente descanse por varias semanas, mientras que el hueso y el tejido de los implantes se integran; es necesario que las encías cicatricen antes de colocar las piezas nuevas.
  • Paso 5: En una nueva cita y con las encías ya cicatrizadas, el medico comienza con la colocación de cada pieza nueva en los agujeros antes abiertos; luego de colocarlas todas, el odontólogo realiza varias pruebas para verificar el éxito de la intervención.

Es importante saber que, después de realizado todo el proceso de implante dental, el paciente requiere de varias consideraciones, de modo que en casa pueda asegurarse de que las piezas nuevas no sufran ningún cambio que ameriten una visita de emergencia de nuevo a la sala de intervención.

Carmen

Entrada siguiente

¿QUE SON LOS CONGELADORES?

Mar Abr 2 , 2019
Los congeladores son un producto electrodoméstico desarrollado para conservar diferentes tipos de alimentos mediante temperaturas bajo cero, esto es conocido como refrigeración, el cual mediante el cumplimiento de un ciclo mantiene por un tiempo exacto el estado de los alimentos ya sean cocinados o a preparación. El saber elegir un […]