¿Cómo puedo protegerme de un pirata informático?

En el mundo moderno que estamos viviendo, nos hemos visto arropados por los avances tecnológicos, estamos pasando por una evolución que parece mentira pero está haciendo cada día nuestras tareas más automatizadas registrando en redes y bases de datos toda nuestra información.

Pero existe un problema con esto, si toda tu información personal, cuentas bancarias, contraseñas, fotos, agendas, calendarios, están guardados digamos en una caja fuerte en la Web ¿Qué sucedería al momento de que una persona ajena con malas intenciones logra acceder a toda nuestra información personal?

Pues esto, si le parece increíble, sucede cada día, a cada hora en todas partes del mundo puesto a que mediante la tecnología evoluciona, evolucionan los dispositivos de seguridad pero también así evolucionan los mecanismos o herramientas que logran hacernos caer en trampas de piratas cibernéticos.

Ahora, si tu fueses un pirata cibernético ¿A dónde atacarías? ¿Irías contra la base de Datos de un Banco Nacional? No es muy sencillo. Estos piratas siempre atacaran a las personas más vulnerables, quizás adultos mayores o jóvenes inexpertos.

Y estos atacaran directamente a los dispositivos electrónicos que todos llevamos, un móvil ¿Quién no tiene un móvil? Debido a la evolución tecnológica se ha vuelto INDISPENSABLE el uso de un teléfono móvil el cual te mantenga en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Pero como mi teléfono esta vulnerable? Pues aquí es donde vengo al grano de este tema, les hablare sobre que son las clonaciones de móvil, como se realizan, indicios de clonaciones de móvil, medidas a tomar y por supuesto sus precauciones.

Generalmente este fraude ocurre de clonación de móvil ocurre cuando el usuario se encuentra fuera del área de movilidad de origen, o sea, “roaming” y operando en modo analógico. El hacker obtiene el código del aparato del usuario mediante monitorización ilegal de teléfono móvil habilitado.

Unos indicios de esto podría ser: dificultades para completar llamadas generadas, caídas frecuentes de conexión, dificultades para llamar a su buzón de mensajes, llamadas recibidas de números desconocidos, nacional e internacional, incremento de los servicios prestados muy superiores al promedio.

Algunas de las precauciones que se pueden tomar son: Al adquirir un teléfono nuevo o usado, exigir la factura fiscal y verificar su procedencia y controlar la información de la factura, hacer una revisión mensual de la factura de llamadas efectuadas.

Estos consejos podrán evitar que seas víctima de un pirata informático y protejas tu información y la de los tuyos. Es recomendable siempre verifica tu código IMEI con el de la caja o el de le factura antes de adquirir un teléfono, puesto que ya este sistema de clonación de móvil esta trillado.

Carmen

Entrada siguiente

Porque no dejar un coche abandonado

Vie Mar 23 , 2018
Son muchas las personas que disponen de un coche viejo, y la verdad es que llega el momento en el que tienen la oportunidad de cambiarlo y no se lo piensan dos veces. Lo que ocurre es que vender un coche con muchos años resulta ser una misión imposible, la […]