Un monitor para el PC barato

Cuando vamos a comprar un ordenador, la mayoría de las veces le damos muchísima importancia al PC utilizado y, sin embargo, nos olvidamos del monitor. Sin embargo, no tiene nada que ver la experiencia de uso con un monitor de mala calidad que con uno de alta calidad. Ya no sólo por comodidad a la hora de visualizar la pantalla, sino también la salud; la fatiga visual es un problema muy frecuente entre personas que utilizan pantallas de baja calidad.

Tamaño del monitor

Si estás buscando un monitor PC barato, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño del mismo y, directamente relacionado, su resolución. Las pantallas más grandes son de 27 pulgadas, las cuales te recomiendo sólo si vas a realizar tareas de diseño o utilizar el ordenador para jugar; la resolución recomendada es de 2560×1440 píxeles. Si prefieres un monitor más barato, los de 23 y 24 pulgadas son los más habituales, con 1080p de resolución.

Tipo de panel

Además, te recomiendo que valores el tipo de panel. Los más habituales son el TN, el VA y el IPS. El más aconsejable es el IPS porque ofrece una mejor calidad de imagen, con una representación del color más intensa; además, sus ángulos de visión son infinitamente mejores. No obstante, su tiempo de respuesta es algo; así que para juegos es mejor el panel tipo TN o VA.
Si quieres comprar un monitor PC barato, te recomiendo que le eches un vistazo a la tienda info-computer.com. Tienen un completísimo catálogo de monitores de las primeras marcas del mercado pero con un precio muchísimo más bajo porque son de segunda mano; cuentan con un gran equipo informático que garantiza el buen estado de las pantallas antes de sacarlas a la venta.

opinioncantabria

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Ordenadores y Pantallas a un precio inmejorable

Jue Oct 13 , 2016