Diferencias más relevantes entre Windows 10 Home y Windows 10 Professional

Windows 10 Home y Windows 10 pro son actualizaciones realizadas por Microsoft, las cuales vienen con muchas nuevas funciones que pueden ser de mucha ayuda para ti, aunque entre estas dos versiones no hay mucha diferencia, si el uso que le darás no es tan profesional, cualquiera de ellas te puede funcionar, aquí te mostraremos las diferencias más relevante para que puedas escoger cual versión se adapta a tus necesidades.

Es importante destacar que la instalación de cualquiera de estas versiones dependerá de Windows que tengas instalado en tu computadora, si posees Windows 7 starter, home basic, home Premium, 8 o 8.1 a la hora de actualizar la versión que tendrás disponible al actualizar la versión de Windows home; pero, si tienes Windows 7 professional, 7 ultimate, 8 Pro, 8.1 pro, 8,1 for students al momento de actualizar tendrás Windows professional.

Diferencias

La mayor diferencia que presentan estas versiones es que Windows 10 Professional está diseñada para un uso más profesional que la otra, es decir, es hecha para empresas. Una de las actualizaciones que incluyen ambas versiones, es la de los cifrar el equipo, Windows pro contiene a BitLoker que un programa o sistema que puede cifrar toda la información contenida en tu disco duro.

Asimismo, windows 10 professional contiene a Windows information protection, que puede determinar que usuarios y que aplicaciones tienen acceso a cuales datos, y que puede hacerse con los datos corporativos de los usuarios, lo que hace que sea un herramienta específicamente creada para el uso de las empresas.

Otra de las diferencias es que Windows 10 professional, contiene escritorio remoto, configuración compartida en diferentes ordenadores, o accesos asignados  así poder trabajar de la mejor manera.

Esta versión empresarial cuenta con Azure AD join, Adzure AD domine, que te permite sincronizar a configuración del usuario y de las aplicaciones directo a la nube, apostando al uso compartido de esta actualización, por lo que, permite la opción de crear o unirse a dominios los cuales pueden unirse igualmente a un red corporativa.

¿Cuál es mejor?

Todo dependerá del usuario y de las aspiraciones que tiene cada quien con Windows, si es una persona promedio que realmente lo que necesitas es navegar en internet y las herramientas básica, Windows 10 home se adaptaría a ti, pero si buscas algo más empresarial entonces el ideal es Windows 10 professional.