¿Cómo hacer un blog?

Si te preguntas como hacer un blog, te diré que hacer un blog va más allá de crear un sitio web en internet, se trata de un compromiso que adquieres contigo mismo y con tus futuros lectores.

Para hacer un blog debes tener ciertos objetivos de tal modo que alcances metas profesionales, comerciales, educativas o económicas.

Debes escoger una temática que te agrade, de la cual puedas escribir diversos post sin aburrirte. Un tema del que tengas experiencia, de esta forma puedes partir de allí para ampliar tus artículos, sí lo deseas.

No puede ser un blog más o sino no obtendrás el éxito que esperas. Para hace un blog debes ser innovador, aportar algo que no encuentren en el contenido de otros blogs.

Comenzar un blog

Para iniciar en el camino de blogger debes escoger una herramienta que te ayude a abrir un blog, WordPress se posiciona como una de las más recomendadas. Además te permite comenzar con la plataforma gratuita y luego dar el salto al blog profesional.

Ya que estés decidido a hacer un blog, comienza por elegir el nombre de tu dominio. Sí tienes una empresa o marca puedes usar el mismo nombre de la organización que representa.

Otra opción está en comprar un dominio caducado que vaya acorde a la temática que deseas implementar.

Cabe destacar que sí el nombre del dominio es muy largo o complicado no se grabara fácilmente en la mente de los lectores, así que, como estrategia de marketing, usa un dominio creativo pero fácil de recordar, de este modo será sencillo encontrar tu blog.

También debes definir la extensión que usarás para tu blog más allá de tu dominio, tal como .COM .NET .INFO u otras más que puedas encontrar.

Hosting Web

Escoger el hosting o alojamiento web es fundamental, ya que es el servicio que te presta un espacio en internet y donde guardar tus archivos. Es una decisión que debe tomarse con cautela.

Investiga muy bien acerca de los hosting disponibles, revisa las características que brinda y sí se adaptan a lo que quieres hacer con tu blog.

Puedes encontrar alojamientos gratuitos o pagos, costosos o económicos, pero todo está, como te dije, en que evalúes las características que cada uno ofrece.

Abrir un blog con WordPress

En este punto, lo más complejo ya está hecho, ahora viene la parte sencilla que se trata de descargar el programa y registrarte.

Según el hosting que hayas elegido puedes instalar WordPress desde el servidor o directamente en la página WordPress.com.

Agrega el dominio que deseas utilizar. Recibirás el usuario y contraseña para acceder, ahora puedes cambiar el titulo por el nombre que vayas a colocar a tu blog.

Edita cuestiones de uso horario y fecha, ajusta la apariencia del blog con el diseño y tema que desees, añade widgets y Plugins, configura la solapa de comentarios y escritura y añade nuevas páginas al menú.

Listo, entra a la pestaña de entradas y puedes comenzar a postear texto, imágenes, videos o cualquier archivo a tu nuevo blog. Disfruta la experiencia de ser un blogger y sácale provecho

opinioncantabria

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Contabilidad empresarial en Ibiza

Mar Ago 29 , 2017
La contabilidad empresarial es uno de los factores más importantes y por demás imprescindibles. El proceso contable permite conocer y registrar los estados patrimoniales del negocio. Llevar un balance de activos y pasivos es sin duda fundamental para el desarrollo empresarial, por lo que gracias a esto, se puede tener […]

Puede que te guste