¿Qué debes hacer durante una mudanza?

Todos queremos tener una casa más amplia y grande, pero debemos reconocer que mudarnos no es algo sencillo, sobre todo si nos vemos obligados a tomar traslados o recorridos de distancias amplias.

Peor aún: nunca es económico. Así que si este es tu casa o simplemente vas a mudarte, en esta oportunidad vamos a traerte una serie de consejos que debes hacer durante una mudanza si quieres que sea económica, rápida y eficiente.

¿Qué debes hacer durante una mudanza?

1# Depura.

Sí, de verdad que puedes creer que todo lo que tienes en tu casa es lo que necesitas, pero lo cierto es que no. así que depura todo lo que te vas a llevar, en especial si el espacio a donde vas a vivir ahora es más pequeño que el actual. Todo lo innecesario dónalo o véndelo.

2# Los cajones.

Si tienes armarios móviles o cajones en escritorios ¡no los vacíes! Deja esos muebles tal cual y sólo limítate a transportarlo. A lo sumo, asegúrate de llenarlos los más que puedas. Así podrás llevar más cosas en menos espacio.

3# Las bolsas de basuras.

Esto es para los artículos que sean blandos, por ejemplo, peluches, sábanas, abrigos, entre otros, así ocuparan menos espacio e incluso podrías usarlos para recubrir o proteger otros objetos de mayor valor como las lámparas de cristal o los espejos.

4# Limpia tu nueva casa.

Asegúrate que todo esté limpio, sin polvo, para que puedas llegar y empieces directamente a ordenar. Además, si debes hacer algún arreglo como pintar las paredes o reparar alguna madera, hazlo antes de trasladar tus cosas.

5# Infórmate.

No te olvides que aunque empaquetes cosas hay aspectos que no puedes trasladar tú sola/o, como las líneas telefónicas o el internet. Así que inicia por averiguar cuánto costará eso y en cuánto tiempo se hará en el nuevo sitio al que te mudarás.

Sobre todo, haz el traslado con anterioridad. Recuerda que la mudanza debe ser el último paso para instalarte en tu nuevo hogar, no el primero.

6# Revisa tu hogar.

Las tuberías, las llaves, las puertas: todo debes revisarlo porque así no sólo sabrás cuántas cosas podrás llevarte, sino cuáles te faltan. Porque sí, una vez nos trasladamos a un nuevo sitio siempre habrá que comprar algunas cosas nuevas: una planta para el jardín, una puerta para algún cuarto, entre otros.

Ya has conocido estos seis consejos que debes hacer durante una mudanza, pero ¿quién te puede ofrecer sus servicios? Sino has encontrado a quién, puedes consultar en Mudanzas en Mijas.