Mitos del sistema inmunológico

Los mitos son una de las formas en las cuales más rápido se propaga información que no resulta ser cierta del todo, puesto que en general, son comentarios que pasan de generación en generación, pero que seguro todos hemos sufridos consecuencias por alguno de ellos.

El sistema inmunológico es uno de los tema que no le escapo, puesto que existe una cantidad de mitos acerca de ellos que no tienen ni un poquito de basamento, por lo cual, no fueron comprobados nunca si realmente hace el daño que se expresa en el mito.

Por  otro lado, el sistema inmunológico es fundamental mantenerlo fortalecido y activo en todo momento, por lo que, hoy hablaremos de algunos mitos que en realidad no son cierto, y así puedas empezar a fortalecer y cuidar tu sistema inmune de la forma correcta.

Todo ello, en virtud de que no tener un sistema inmune protegido puede traer consecuencias fatales a las personas, aunque las mismas pueden ser tratadas gracias a los avances de la tecnología, como la medicina bilógica según mariano bueno cortes opiniones.

Ello no quiere decir, que debemos descuidar por completo nuestro cuerpo.

Mitos

Como ya dijimos, los mitos son frases que pasan de generación en generación y que se vuelven parte de una costumbre, pero si saber la realidad de la certeza de ese dicho; y, entre los más comunes tenemos:

Uno de los más resaltantes de todos, es que se piensa que el sistema inmunológico, se daña o deja de funcionar si una persona se expone a una temperatura extremadamente baja, ello es completamente falso.

De hecho se han realizado estudios en donde se determina que el frio no tiene una afectación directa con el sistema inmune, sino que por el contrario, lo que en realidad afecta que una persona se contagie es que tan fuerte esta su sistema conforme a lo que come la persona.

Tampoco es cierto que las vacunas dañen o sobrecarguen el sistema inmunológico de un niño, de hecho las vacunas son extremadamente necesarias y eficaces, aun en dosis múltiples, para que el niño no se enferme o contagie alguna enfermedad grave.

Y por último, uno de los más curiosos es la marihuana medicinal, se dice que resulta ser bastante buena en cierta medida para el cuerpo humano.

Sin embargo la marihuana es un inmunosupresor, que afecta directamente al sistema inmune haciendo más susceptible a las personas de las bacterias.

Si quieres conocer más mitos sobre el sistema inmune acude a una clinica biosalud.