¿Qué tipo de campaña en Google Adwords me conviene más?

En Google Adwords no existe un modelo de campaña que sea perfecto para cualquier tipo de compañía, es decir, porque un modelo de campaña le haya generado a una empresa grandes beneficios no significa que esa misma campaña le vaya a ser útil a otra compañía distinta. En primer lugar, para saber qué modelo de campaña es el que necesitas debes saber que es lo mejor para tu empresa, cuáles son sus necesidades y qué objetivos persigue. El tipo de campaña puede determinar diferentes aspectos como por ejemplo en que parte del buscador se muestran los anuncios a los usuarios y cuál será el diseño o el formato que tendrán.

 

En función del tipo de campaña que hayas elegido, los avisos publicitarios que crees aparecerán en una de las redes de publicidad de Google o en ambas. Estas redes seleccionan todos los lugares donde es posible que tu anuncio sea mostrado ya sea en smartphones, ordenadores o tablets. Una de estas redes es la llamada Red de Búsqueda donde se pueden observar aquellos anuncios que son buscados por los usuarios en Google y otros motores de búsqueda que tengan un acuerdo con esta plataforma para publicar anuncios.

 

Mientras tanto, la Red de Display da la posibilidad de que los avisos publicitarios se publiquen en gran cantidad de páginas web conocidas así como otros muchos lugares que estén relacionados con las palabras o grupos de palabras clave que hayas seleccionado. Es posible elegir solo una de estas dos redes o funcionar con las dos al mismo tiempo en la opción de Red de Búsqueda con selección de Display. Seguidamente, es necesario que concretes cuál será el subtipo de campaña que te interesa donde las más comunes son “Estándar” o “Todas las funciones”. A partir de ellas, podrás fijar el número de funciones que deseas para tu campaña. Puedes obtener ayuda muy valiosa con una Agencia certificada por Google Adwords
Por lo general, el subtipo “Estándar” es el más adecuado para aquellos que se están iniciando en Adwords o para aquellos que quieran configurar la campaña de forma muy rápida sin incluir demasiadas opciones adicionales. Por contra, la opción “Todas las funciones” es la más indicada si ya llevas un tiempo con tu proyecto en Adwords y sueles utilizar esta herramienta cada día. Además si quieres combinar varias funciones, este último subtipo es el mejor para que tus anuncios puedan ser programados y publicados en ciertos momentos así como ser segmentados a ubicaciones concretas.

opinioncantabria

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Tutorial de Google Adwords para principiantes

Dom Oct 9 , 2016