El secreto de la venta de servicios? ¡Ser tú mismo!

 

Como consultor de marketing, lo que realmente estoy vendiendo soy yo. Como cualquier persona que vende servicios y dirige una pequeña empresa sabe que: a menudo es menos acerca de los servicios que puede ofrecer y más acerca de usted.

Tengo mi empresa de marketing desde hace 10 años. He tenido redactores independientes que van y vienen. He cambiado nuestras ofertas. Lo único que permanece constante soy yo, el experto en contenidos permanente. Es mi conocimiento y experiencia (y la personalidad) lo que convence a los clientes potenciales a contratarme.

Un secreto simple, ¿verdad? Ser tu mismo. Aún así, si necesita un poco de orientación para el uso de esta estrategia, sigue leyendo.

El secreto de la venta de sus servicios? ¡Ser tú mismo!

 

# 1. Tenga confianza en lo que es

Cuando empecé, al principio tuve que «fingir hasta que me lo creí». Los clientes potenciales me preguntaban si podía hacer algo y tuve que obligarme a decir que sí en lugar de «no tengo ni idea de cómo hacer eso! «

Mi teoría era que si yo no sabía cómo hacer algo, lo iba a aprender. Y funcionó. Así que ahora con más de 10 años de experiencia en marketing online, cuando un cliente se presenta  con su problema de negocio, mi cerebro comienza a trabajar como uno de cubos de Rubik de mi hijo. En cuestión de segundos, salta una solución de marketing.

No siempre tengo razón, pero estoy convencido. Y eso atrae a los clientes a mi negocio.

# 2. Personalice las conversaciones

Cuando hable por teléfono con un potencial cliente de su negocio, sea profesional, seguro, pero también amable y accesible. Es mucho más divertido ser un poco más personal a ser un robot en los negocios todo el tiempo. Y es que la personalidad la que fomenta la confianza y cercanía.

# 3. Se consistente

Puedo resumir lo que hago en una frase: Ayudo a las pequeñas empresas con el contenido. Puede leer los artículos que escribo a través de diferentes sitios web, mire mis perfiles sociales, también puede leer el blog de mi empresa, y obtendrá ese mensaje. Hay que transmitir un mensaje coherente o nadie va a saber exactamente lo que ofrece.

# 4. Poseer un nicho

Esto es un poco como # 3, pero aún más específico. Siempre me he especializado en marketing. Con los años, me he dado cuenta de que no me gustan las empresas que ofrecen servicios de A o B según el Servicio que está de moda, hay que concentrarse en lo que realmente le gusta. Lo bueno es que cuanto más específica sea su nicho de mercado, más negocio vas a atraer. A medida que refuerza su experiencia en un círculo muy pequeño de conocimientos, se convierte en la persona especialista en esa categoría.

# 5. Ser Falible

Todos somos humanos. Cometemos errores. Entonces ¿por qué, en el mundo de los negocios, hacemos creer que no y en su lugar señalamos con el dedo a los demás? Estoy seguro de que los errores no ocurren tanto en su negocio, pero cuando lo hacen; pedir disculpas. Y a continuación, hacer las cosas bien. El cliente va a recordar cómo se enmendó la situación, no conformándose con el error del primer momento.

# 6. Sea Generoso con sus clientes … de una manera creíble

Cada año, cuando mi empresa celebra su cumpleaños, envío regalos a mis clientes. Es una tradición que mis clientes esperan. Es una manera de celebrar este hito conjuntamente, ya que sin mis clientes, yo no estaría celebrando nada en absoluto. También envío de regalos en Navidad.

# 7. Sea honesto cuando no puede ayudar

No pueden asumir proyectos de los que no tienen experiencia sólo porque están desesperados por dinero. Pero he caído en el hábito de ser honesto con el potencial de mi negocio y digo que no, si realmente no puedo ayudar. Se merecen a alguien especialista en lo que necesitan, no alguien que sólo quiere su dinero. Si puedo, los recomiendo a otro profesional que pueda ayudarles.

# 8. Tenga ayuda para que pueda dedicar más tiempo ser usted mismo

Soy muy afortunado de tener varios escritores increíbles y el mejor editor de blogs que alguien podría pedir. Tener una máquina bien engrasada con el equipo adecuado es esencial para el crecimiento de su negocio, lo recomiendo encarecidamente.

# 9. Pregunte a sus clientes qué les gusta de Usted

Hace años que envié una encuesta en la que más o menos le preguntó a los clientes por qué contrataron a mi empresa. Mientras que yo creía que sabía la respuesta, me llegan algunas respuestas interesantes. Esto es importante porque esta es la forma en que sus clientes ven su marca. Usted puede incluso no ser conscientes de sus percepciones, pero ésto se  puede utilizar para sacar ventaja, una vez que lo entiende. Por ejemplo, varias personas comentaron sobre mi súper rápida entrega de proyectos. Eso se convirtió en un punto de venta que ahora resalto y que me ha hecho ganar más clientes.
La buena noticia es: es fácil ser uno mismo! Aprovechad eso que va a hacer crecer su negocio.

Soy Fernando Aller, trabajo en http://registro-dominios.info como redactor de contenidos, aquí estoy a la orden para cualquier trabajo.

opinioncantabria

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Un buscador que me saco del apuro

Vie Ago 26 , 2016
Hay veces en las que no te queda otra que pensar tierra trágame, cuando estás planeando tus vacaciones llevas ahorrando un montón de tiempo y por fin sabes que ha llegado el momento llega el coche y se te rompe, es ahí precisamente donde quieres desaparecer de las faz de […]